Este es el Sueño de un Hombre


Para el cual los sueños son, bueno, eran importantes y la base de todo ser humano, digo era porque el soñador: José Ramírez Garrido , ya ha fallecido, pero en sus hijos les dejo una herencia genética , tan pero tan grande , que casi es como una responsabilidad , para con la sociedad de su pueblo natal , Playa Vicente, ésta es tomada por un servidor , que por suerte o premeditación de mis padres , me llamo José y soy de apellidos Ramírez Ramírez, es así como empieza Radio Activo 98.1 Fm radio 100% para el servicio de la comunidad, pero déjeme contarle un poco de lo que se de Radio Luz en 1230 KHz en la frecuencia de AM, en los años 70's da inicio con una serie de transmisiones esporádicas sin locutor solo el silencio de las ondas hertzianas, con el afán de tener un medio de comunicación masivo en nuestro pueblo, ese era el sueño de mi padre y esa era la frecuencia elegida por él para el uso de la primera radio en Playa Vicente, Ver., Como dato que la mayoría de los habitantes de playa ya conocen es que todo el equipo de transmisión fue hecho por sus manos e inteligencia superior, digo hay que reconocer a los grandes , resulta que tras años de estar al aire de repente se apaga Radio Luz "la luz de playa". Y así en la oscuridad pasamos muchos años, hasta que un día solo con el interés de poder escuchar mi música en cualquier parte. Me puse a hacer un radio transmisor , y para eso pedí ayuda a quien ya tenia experiencia en el ramo de la electrónica, mi padre José Ramírez Garrido, quien verdaderamente me hizo empezar de cero, sobretodo que supiera con que estaba trabajando, y fueron muchas noches de desvelos, pruebas y error, pero después de 5 años, de estar practicando con él , pudimos salir al aire con el primer transmisor casero de 1/2 Watts de potencia en la frecuencia 91.5 MHZ, en la banda de FM, que realmente cubría muy poco, pero así empieza el sueño de ahora 2 soñadores, digo esto porque el sueño de mi padre ahora es una realidad gracias a que me enseño a ser; primero mejor persona y luego gran parte de sus conocimientos, por esa razón ustedes hoy en día pueden escuchar en todo el municipio de Playa Vicente, Radio Activo 98.1 Tu Radio ¡Siempre Intentando Hacerte Feliz!.



Get your own Slide Show!
...