Fridha Fabiola


Hola a todos, mi nombre es Fridha Fabiola, y es un verdadero gusto el poder hablar sobre Radioactivo desde mi propia experiencia como parte de éste sueño hecho realidad.

Hace mas o menos un par de años, después de muchísimas circunstancias llegué a Playa Vicente, sin siquiera imaginarme lo que ésa tierra mágica me estaba preparando.

La primera vez que llegué a las instalaciones de Radioactivo, fué gracias a una gran amiga: Maguito Barradas, que me invitó a participar en el programa "La Hora Juvenil" que conducía en esos tiempos Lupe Ramírez, otro amigo entrañable.

No duramos más de tres días porque realmente le teníamos algo de miedo a los micrófonos, pero nuestro objetivo era que el público juvenil, se identificara tambien con el concepto de Radioactivo, ya que es un proyecto que atesora pluralidad.

Algunos meses después, regresé al 98.1, pero ésta vez con un proyecto mas definido, y con algunas cómplices: Mara Estrada, Florcita Segundo Bátrez, Elizabeth Villar, Abigail Reyes y una segura servidora, iniciamos un programa llamado "Al 100% con las chicas Radioactivas". Entramos los Martes y Jueves de 4 a 6 de la tarde, por lo cual teníamos en nuestras manos una gran oportunidad y al mismo tiempo una enorme responsabilidad, ya que es un horario plenamente familiar.

Fué un espacio para jóvenes aunque siempre procuramos que todas las personas se sintieran a gusto escuchando el programa. La intención era entretenimiento, un rato agradable, pero tambien, dar a conocer temas de interés general. No recuerdo cuanto tiempo estuvimos al aire, sólo recuerdo que cada tarde me llenaba de emoción, incluso los momentos que pasamos fuera de la cabina, con los Dj's Ecoloco, Salvaje, Inombrable, Colgate, Linterna Verde y porsupuesto, Dj. Ramix, son irremplazables.

Tiempo después, y con un poquito de experiencia gracias al programa de las Chicas Radioactivas, inicié otro proyecto llamado "Metal y Algo Mas" bajo el pseudónimo de "Dark-Killer". Nunca serán suficientes los agradecimientos a José Ramírez por la confianza que depositó en los proyectos que le presentamos.

Desde la planeación supe que era muy arriesgado, ya que los géneros musicales eran poco conocidos, ahí estaba el reto, dar a conocer la cultura urbana, alternativa.
Transmitíamos los miércoles, jueves y viernes de 5 a 6 de la tarde.
Abordábamos géneros musicales como temas a desarrollar.

Cada miércoles hacíamos un especial de una banda diferente, iniciamos con The Beatles, después, bandas influenciadas por ellos, y así recorrimos muchos sonidos, Metal, Punk, Rock Clásico, Funk, etc.

Aforunadamente después de un tiempo obtuvimos muy buenos resultados, hubo gente que apoyó el programa, gente que lo cuestionó, y porsupuesto, gente que lo reprobó, pero lo importante y lo que me llevo es que de alguna manera ú otra les interesó, con lo cual una vez mas quedó demostrada la fidelidad a Radioactivo.

Actualmente, y de nueva cuenta por muchísimas circunstancias, me encuentro a muchos kilómetros de Playa Vicente, de los amigos que encontré allí, que hoy forman parte de mis mas bellos y preciados recuerdos, lejos de aquella cabina que me vió nerviosa, riendo a carcajadas y algunas veces pensativa, lejos tambien de la calidéz de los radioescuchas.

Sin embargo no todo es añoranza, los tiempos van dejando muchas cosas atrás, allá, a lo lejos, pero nos van trayendo otras, me da muchísimo gusto compartir éstas líneas, no todo es tan malo, la tecnología y el progreso me han dado un enorme regalo, y es el poder escuchar nuevamente La Frecuencia Radiaoctiva.

Muchas gracias Playa Vicente, muchas gracias Radioactivo.